Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

FISCALÍA INVESTIGA A EMPRESARIOS DE UBER
En ambos puntos los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no encontraron nada.

Campeche

Fiscalía investiga a empresario de Uber

CAMPECHE. La Fiscalía General del Estado realizó cateos relacionados con una investigación por fraude en la cual está involucrada gente que trabaja para Uber en varios Estados del país.

Una fuente informó que al menos unos 100 socios de la empresa Uber dieron sus vehículos a trabajar.

Los socios principalmente de Cancún, Quintana Roo, Jalisco y otras entidades del país al principio recibían las ganancias por arrendar sus automóviles.

Hace aproximadamente tres meses los socios dejaron de percibir ganancias y al preguntar por ellas, los choferes y los supuestos encargados de Uber les dijeron que sus vehículos estaban en un corralón.

A los automóviles se les hacía el cambio de piezas, números de serie, posteriormente eran vendidos con nuevas facturas.

Los vehículos eran llevados al Estado de Guanajuato donde eran refacturados y luego eran vendidos en otros puntos del país

Los propietarios se dieron cuenta que sus vehículos no estaban en el corralón y que fueron vendidos y por ello levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Cancún y otros Estados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al ser varios los casos denunciados, las autoridades subieron el reporte de los vehículos como robados al Sistema Plataforma México.

En el caso de Campeche al menos 15 personas compraron los vehículos mismos que fueron a reemplacar y a verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Estas personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público donde se determinó que eran compradores de buena fe.

El Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación relacionada con los supuestos robos de vehículos.

Te puede interesar

Advertisement