Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Enfatizó que serán muy puntuales al momento de resolver los problemas que existen dentro de las secciones 47 y 42 del STPRM.

Carmen

Defenderemos a sindicatos desde el congreso: Rodríguez

CD DEL CARMEN. La diputada local por el X Distrito, Celia Rodríguez Gil, aseguró que desde el Congreso del Estado, se buscará defender la democracia de los sindicatos, así como los derechos de los trabajadores y de ser necesario reformar las leyes para evitar el cacicazgo.

“Nosotros venimos en apoyo de los trabajadores, desde siempre hemos visto que más de un sindicato, federaciones, confederaciones, asociaciones y demás grupos organizados, son utilizados como negocios familiares, por parte de sus líderes, nosotros fuimos elegidos para que desde nuestra trinchera trabajemos en la defensa de aquellos que no pueden hacerlo por sus propios métodos”, indicó.

Reconoció que será arduo el trabajo para cristalizar este trabajo, pero con el apoyo del resto de los legisladores de la bancada de Morena, se logrará cumplir el objetivo, la cual determinó como el fin de la corrupción del sindicalismo.

“No solo trabajaremos nosotros, de igual forma estaremos fuertemente implicados todos los diputados de Morena, queremos acabar con la corrupción dentro de los sindicatos, que haya autonomía, libertad, democracia, abajo el miedo, la corrupción y cacicazgos. En Morena, refrendamos el apoyo a la clase trabajadora, los obreros, los marginados, los necesitados y sobre todo declaramos el fin a la corrupción y sabemos que está situación se acelerará con la llegada de Andrés Manuel a la presidencia”, acentuó.

Enfatizó que serán muy puntuales al momento de resolver los problemas que existen dentro de las secciones 47 y 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como en la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), pues esos grupos se han reunido con los representantes  morenistas.

“Ya nos han planteado la situación y el apoyo los compañeros del sindicato de petroleros, les dijimos y les refrendamos el apoyo por completo a este grupo, semanas atrás lo mismo sucedió con trabajadores del sector salud, quienes nos pidieron el apoyo, por un suceso de las elecciones para su líder sindical y así como a ellos, apoyaremos al magisterio, a los obreros organizados y a todo el que lo necesite”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement