Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Autoridades estatales y federales deberán de buscar una pronta solución al problema.

Carmen

Exigen más seguridad en los mares

CD DEL CARMEN. El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Gustavo Novelo Torres, lamentó que hasta el momento las autoridades federales, entre ella la Secretaria de Marina, no hayan actuado para acabar con los piratas modernos que están devastando tanto con las plataformas marinas, los pescadores, así como algunos barcos de Oceanografía.

“Es necesario que actúen de una vez las autoridades, ya basta de que hagan ojos ciegos, cuando la necesidad es evidente, cuando los pescadores piden a grito a  la Marina y a las autoridades de la APICAM, actúen. No se han realizado investigaciones y ni siquiera hay datos de quienes serán esos delincuentes, esta mafia del mar debe de acabar”, dijo.

Asimismo Novelo Torres, consideró que existen perdidas millonarias, además que durante el 2018, esta problemática se acrecentó además que cree que esta es una red en donde no solo utilizan los medios marítimos para robar, sino para otro tipo de acciones.

“Es probable que roben las lanchas de algunos de los pescadores, para cometer acciones mucho más peligrosas y más ilícitas. Lo peor de todo esto es la impunidad, las mismas autoridades tienen permitido que se comentan este tipo de acciones, mientras este sector sufre, ellos ignoran el problema y no buscan la solución”, acentuó.

“Estas personas cuando comenten sus atracos llegan, ebrios o  drogados y armados, golpean sin bastarle que le quitan el trabajo a los pescadores, en la cuestión de las plataformas, suben y someten a los trabajadores que hay, sustraen equipo muy caro y profesional de estas personas, lo mismo pasa en los barcos encallados, estoy seguro que son las mismas personas que descaradamente comenten esos atracos”, agregó.

Finalmente señaló que este problema debe solucionarse y las instancias municipales, estatales y federales deben de buscar la pronta solución a esta situación que está azotando a los pescadores ribereños, de altura, las plataformas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en las embarcaciones petroleras del sector privado.

Te puede interesar

Advertisement