Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

“AMLO evaluará los avances del Tren Maya”

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezará en Ciudad del Carmen junto con los mandatarios estatales del sur-sureste, una reunión de trabajo para evaluar los avances de integración del proyecto del Tren Maya, en el marco de una visita que realizará la próxima semana a la isla.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo énfasis en el compromiso que ha asumido su administración de respaldar la construcción del Tren Maya, por lo que se integró un equipo de trabajo interinstitucional encargado de estructurar un planteamiento profesional y claro correspondiente a la parte de Campeche.

Precisó que los estudios realizados determinan que de los 525 kilómetros designados a la entidad para el paso del Tren Maya, se cuenta con 308 kilómetros de vías ya establecidas, por lo que solo se habrían de construir poco más de 256 kilómetros.

Antes, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo donde revisó las necesidades y los avances de la infraestructura para la llegada de PEMEX a Ciudad del Carmen.

Explicó que la ruta de Campeche transitaría por carreteras estatales y federales, siendo esto una gran ventaja para obtener rápidamente los derechos de vía, porque son zonas que ya han sido impactadas.

Respecto a las estaciones del tren, comentó que el plan ya tiene muy claras las de Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Calkiní, Xpujil y Calakmul.

Moreno Cárdenas resaltó que su compromiso ha sido respaldar el proyecto de infraestructura ferroviaria para que su construcción inicie el 1 de diciembre como lo ha planteado el presidente electo, pues es fundamental para el desarrollo económico y social del estado debido a que potenciará el turismo, alentará el consumo local y la ejecución de programas y proyectos de vivienda, salud y productivos en las comunidades.

Te puede interesar

Advertisement