Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

IET PONDRÁ EN ORDEN A TRANSPORTISTAS
Se espera que en los próximos meses antes que finalice el año, las oficinas ya queden establecidas.

Carmen

IET pondrá en orden a transportistas

CD DEL CARMEN. El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, anunció que se pondrá orden al transporte de Carmen, al mencionar que en breve se abrirá en la Isla una oficina de la dependencia estatal que atenderá los problemas que se dan en el servicio del transporte público, al establecerse trabajo en equipo y coordinación con la actual administración municipal que encabeza, Oscar Rosas González.

Así mismo expuso que antes no había sido posible esto por falta de acuerdos con la administración pasada, sin embargo en la actual se encuentra la disposición de trabajo de la mano para que los usuarios reciban un mejor servicio, que sea seguro y confiable.

Dentro de las primeras estrategias a ejecutar son el de combatir el transporte de clandestinaje, al detectarse que hay empresas de otras partes del país que ofrecen el servicio de transporte sin seguridad, ya que no tienen registro ante el IET y tampoco cuentan con concesión, exhortó a los ciudadanos a que tengan cuidado al momento de abordar un servicio como esos y estar alerta, al haber competencia desleal.

Destacó el informante que el IET ya tiene una plataforma digital que permite identificar nombre del conductor, concesionario, número económico, tarifa y ruta, un control que en Carmen se comenzar a realizar, así comenzara la regularización total de transporte urbano, colectivas y taxis.

ENTÉRATE

Aunque es poco el personal que tiene su dependencia al haber un padrón de 10 mil transportistas, se trabaja para que el transporte mejore apegado a ley y a sus concesiones.

Te puede interesar

Advertisement