Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El principal objetivo de este tipo de contratos es ofrecer a los usuarios del tramo carretero, niveles de servicio adecuados.

Campeche

Contrata por 10 años la conservación de carretera

CAMPECHE. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras, mediante el esquema de contratación plurianual para el mantenimiento de la Red Carretera Federal, ha llevado a cabo el proceso de licitación de la conservación de la Carretera Campeche – Mérida, el cual se ha concretado mediante un Contrato de Prestación de Servicios a 10 años, en términos de la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

La empresa a cargo de estos trabajos es la sociedad mercantil denominada “Consorcio Carretero Campeche-Mérida, S.A.P.I. de C.V.”, integrada por las empresas: Calzada Construcciones, S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V., Construcciones Urales, S.A. de C.V., Cointer Concesiones México, S.A. de C.V. E ICAPSA Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., quienes será, los encargados durante los próximo 10 años, de mantener en óptimas condiciones dicho tramo.

El principal objetivo de este tipo de contratos es ofrecer a los usuarios del tramo carretero, niveles de servicio adecuados, que aseguren una circulación vehicular continua, segura y fluida, cumpliendo cabalmente con las funciones y obligaciones relativas a la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad de la infraestructura del tramo carretero.

En estos Contratos Plurianuales de Conservación de Carreteras (CPCC), se incluye como forma de pago, el cumplimiento de estándares de servicio, tanto para la superficie de rodamiento como para el derecho de vía, señalamiento, estructuras y servicios de vialidad, los cuales son medidos a través de indicadores de calidad.

El proyecto considera la rehabilitación inicial de todo el tramo carretero para elevar su estado físico a 100% en estado bueno, y conservarla en estas condiciones el resto del plazo contractual.

Te puede interesar

Advertisement