Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Tabasco HOY ) Indonesia, es un archipiélago de 17 mil islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países del mundo con más probabilidades de sufrir desastres naturales.

Mundo

Primero un sismo, después tsunami, ahora un volcán en Indonesia

YAKARTA, INDONESIA. El día de hoy, el volcán Soputan entró en erupción al noreste de la isla de Célebes, expulsando una nube de cenizas hasta 4 mil metros de altura,

El volcán Soputan está a unos mil kilómetros de Palu, en la misma isla de Célebes, la ciudad devastada por un fuerte sismo de magnitud 7.5, seguido de un tsunami, que causó cerca de mil 400 muertos. Según informes de las autoridades el volcán no presenta riesgo para la población.

Indonesia, es un archipiélago de 17 mil islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países del mundo con más probabilidades de sufrir desastres naturales.

Hasta el momento el reporte de muertos después del sismo y tsunami ascienden a 1.407 muertos, esto según el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho.

Con información de: La Tribuna

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement