Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva.

Campeche

Fortalece IEEA educación en el Estado

CAMPECHE. Durante la presente administración del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, han salido del rezago educativo 26 mil 351 personas en nivel secundaria, 14 mil 612 en nivel primaria y se han alfabetizado tres mil 991 jóvenes y adultos en todo el Estado, señaló el Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del IEEA destacó que actualmente se atienden a más de 15 mil 500 personas, siendo estas el 65 por ciento mujeres y el 35 por ciento hombres, en su mayoría en una edad promedio de entre 15 y 49 años de edad.

A través del Programa de Certificación (PEC) con base en aprendizajes adquiridos, equivalentes al nivel primaria y secundaria, se certificaron cuatro mil 251 adultos en situación de rezago educativo, de los cuales mil 719 terminaron la primaria y dos mil 802 la secundaria.

Con el Programa Indígena, se atendieron a 241 adultos en lengua maya y 27 en lengua Chol en los municipios de Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Por otra parte, mencionó que se redujo el índice de rezago educativo en el Estado en 1.3 por ciento, pasando del 32.0 al 30.7 por ciento entre la población objetivo del IEEA, situando a Campeche por debajo de la media nacional que es de 31.9 por ciento. Lo que significa que personas jóvenes y adultas superaron algún nivel educativo, desde aprender a leer y escribir como estudiar y certificar primaria o secundaria.

El Director General del IEEA, manifestó que actualmente el Instituto cuenta con mil 717 círculos de estudio, 45 puntos de encuentro y 36 plazas comunitarias, donde se brinda servicios educativos gratuitos a toda la población de 15 años o más que desea aprender a leer y escribir, o iniciar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Te puede interesar

Advertisement