Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El Senado revisará a fondo las letras pequeñas de lo que se firmó con Estados Unidos y Canadá.

México

Revisará Senado con lupa el USMCA

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que participaron en las negociaciones del USMCA y un grupo de senadores analizarán el acuerdo bilateral logrado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República informó que la reunión se realizará a las 19:00 horas y participarán Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, observador del mandatario electo en la negociación, y la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Monreal Ávila reiteró que el Senado revisará a fondo las letras pequeñas de lo que se firmó con Estados Unidos y Canadá, cuidando la soberanía y autonomía de nuestra nación para dar estabilidad económica al país.

Por otra parte adelantó que durante la comparecencia de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se conocerán los puntos de vista entorno a esta acuerdo.

Después eso en las comisiones dictaminadoras revisará cada uno de los 32 capítulos que conforman el acuerdo, que estaría llegando de manera formal a finales de noviembre ya con la firma de los presidentes de los países que lo integran.

Te puede interesar

Advertisement