Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

2 mujeres, una menor de edad y un infante
Los propietarios podrán ser sujetos a recibir los apoyos de los programas sociales.

Campeche

Más de 400 familias reciben título de propiedad

CAMPECHE. Más de 400 familias recibirán su título de propiedad en beneficio de mil 200 habitantes en la colonia Miguel Hidalgo de Escárcega, a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda Codesvi, luego de una lucha social de más de 13 años que fue fundada dicha colonia, afirmaron los beneficiarios.

En conferencia de prensa, encabezados por  el dirigente del Grupo “Concertación Mexicana” José Luis Quej González los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Escárcega, entre los que se encuentran Oscar Jiménez, Agustina Pech Espinosa,  entre otros  manifestaron que viajaron hasta esta ciudad capital para darle las gracias al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por el apoyo que les dio para la titulación de sus vivienda y el reconocimiento de dicha colonia, luego que desde hace más de 13  años no les habían hecho caso los presidentes municipales en turno de Escárcega.

Cerca de 400 familias ya recibieron su constancia de posesión, lo que les da derecho a tramitar sus títulos de propiedad ante la Codesvi, con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (Corett). en beneficio de mil 200 habitantes.

Expusieron, hace 13 años se fundó la colonia Miguel Hidalgo en Escárcega, con 5 trienios de diferentes alcaldes, exactamente el 22 de noviembre del 2005. Por lo anterior se agradece al mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, por haberse propuesto y cumplido con la titulación de los predios de esta comunidad.

Con ello, los propietarios podrán ser sujetos a recibir los apoyos de los programas sociales de cualquier nivel de gobierno, que antes se les negaba.

Ello gracias también a los diferentes organismos de campesinos, que coadyuvaron en este logro histórico.  Ahora se espera que los tres niveles de gobierno, contribuyan con los sectores más desprotegidos.

Los habitantes de Miguel Hidalgo, esperan que se incrementen los servicios públicos que mucha falta hacen, entre los que se encuentran pavimentación de calles, agua potable, transporte público, alumbrado público, seguridad, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement