Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La administración municipal 2018- 2021, quedó establecida durante esta primera sesión.

Carmen

Óscar Rosas realiza primera sesión de cabildo

CD DEL CARMEN. El día de ayer en punto de las nueve de la mañana, como lo marca la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, se llevó a cabo la primera Sesión de Cabildo Ordinaria del Ayuntamiento 2018 – 2021, encabezada por el presidente municipal, Oscar Rosas González, en la cual se dieron los nombramientos al secretario del Ayuntamiento, tesorero, director de Seguridad Publica y contralor, además que tomaron protesta los regidores plurinominales.

La sesión la dio inicio Rosas González, quien dio inicio con la toma de protesta de los panistas Mayela Cristina Martínez Arroyo, como octava regidora; Haryl Kenny Sánchez Espinosa, como noveno regidor y a la morenista Rocío del Carmen Cárdenas Argaez como décimo primer regidora.

En el pase de lista se presentaron a los regidores, la primera María de Jesús Bolón Can,; Perfecto Balán Chi, segundo regidor; Domitila Rico Camacho, tercera regidora; Luis Ramón Peralta May, cuarto regidor; quinta regidora, Beatriz Arcila Flores; sexto regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; Ariana Rejón Lara, séptimo regidor, los anteriores mencionados y se destacó la ausencia del morenista Julio Cesar Pulido Contreras, decimo regidor, al igual estuvieron presentes los síndicos, jurídicos Fabiola Zavala Díaz, administrativo, el petista Miguel Vadillo Gutiérrez y el síndico de hacienda Sergio Cruz Montes de Oca.

En el siguiente punto se aprobó y se tomó protesta a Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, como secretario del Ayuntamiento; José Hernández May, como tesorero municipal; Norma Alfaro Pérez como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento y a Carlos Eduardo del Rivero Galán como director de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito.

Posterior a ello, se les pidió a los tres ciudadanos pasar al frente para tomar protesta como nuevos titulares de sus respectivas áreas. De igual forma se repartieron las distintas Comisiones Edilicias Permanentes quedando de la siguiente forma.

El edil carmelita, Rosas González, será presidente de las comisiones Gobernación y Seguridad Pública; Ecología, Saneamiento y Acción contra la Contaminación Ambiental. El tesorero Hernández May, obtiene la comisión de Hacienda. La sindica jurídica, Fabiola Zavala Díaz, será presidenta de las comisiones de programación, administración y turismo, Asuntos Jurídicos. María de Jesús Bolón, será presidenta de la comisión de Servicios Públicos. Miguel Ángel Puch, será el presidente de las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Ariana Rejón, será presidenta de la comisión de Desarrollo Económico. Perfecto Balán, será presidente de la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte. El síndico administrativo, Miguel del Carmen Vadillo será el comisionado de Bienestar Social. Domitila Rico, presidirá Agua Potable y Alcantarillado. Mayela Martínez, será presidenta de Derechos Humanos. Luis Ramón Peralta, será presidente de Transporte Urbano. Rocío Cárdenas Argaez, presidenta de Atención Grupos Vulnerables y Beatriz Arcila, presidenta de Planeación Municipal.

Te puede interesar

Advertisement