Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

El actual gobierno del Estado, ha impulsado 15 productos campechanos: SEDECO.

Campeche

Gobierno Estatal impulsa a productores locales

CAMPECHE. Actualmente, un total de 23 productos campechanos se ofrecen al consumidor en anaqueles y supermercados, 15 de ellos fueron impulsados en los tres años del Gobierno actual, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

“Trabajamos en el tema de la exportación, queremos que los productos campechanos lleguen a otros estado, sí ha aumentado el tema de la colocación, cuando llegamos habían 8 productos en anaqueles, ahora hay 23 que se ofertan en diversas tiendas”.

Y como parte de las estrategias que se han trazado para los empresarios campechanos, el titular de la Sedeco adelantó que tentativamente en octubre se estaría atendiendo la iniciativa del nuevo logotipo de los productos locales.

“Estamos en el lineamiento para obtener el distintivo, esperamos que en el mes de octubre en el que se celebra la campechanidad el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mande esta iniciativa que tiene como finalidad fortalecer los productos elaborados en Campeche, para impulsar el contenido local y que los productores campechanos tengan un distintivo que los diferencie de otros productos”.

Te puede interesar

Advertisement