Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El munícipe priista ya se encuentra negociando dicha deuda con el IMSS.

Carmen

Rosas González renogociará con el IMSS

CD DEL CARMEN. El presidente municipal electo, Oscar Rosas González, aseguró que está en pláticas con gente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que renegocien el adeudo de más de 380 millones de pesos que existe con la Comuna Carmelita desde el 2009.

Rosas González, informó que actualmente la Comuna se encuentra sin energía eléctrica y que está conectada en una planta de luz, lamentó que el aun edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, no haya pagado la luz, pero sí haya pagado 2.5 millones de pesos para un concierto y así festejar su fin de gobierno.

“La última información que tengo es que hay una planta de luz, que trabaja. Es una grosería y una falta de respeto a los ciudadanos que reciben un servicios y no es posible que no haya dinero para pagar la luz, pero si para pagar una fiesta de fin de trienio”, declaró.

Asimismo, el presidente electo, alegó que ya habló con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, para tratar temas sobre la deuda de 42 millones de pesos que existen y como irlos pagando, así como les exigió que la arreglen cuanto antes, también señaló que ya habló con trabajadores de Servicios Públicos, para que a partir del 1 de octubre, den inicio a la limpieza de las calles, avenidas, parques, camellones y todos los rincones de la ciudad.

“Hace una semana me reuní con el delegado y gente del IMSS  en las oficinas y hay una deuda muy fuerte, la administración actual, no estaba interesada en pagar y el IMSS cobró a través de embargos judiciales, dicha deuda creció durante esta administración “, aseveró.

Explicó que en dicha reunión la delegación del IMSS, le ofreció un convenio de pago de 25 millones de pesos para pagar la deuda de 380 millones de pesos en un plazo de 35 a 46 meses, “la administración actual no cumplía con la obligación de pago de cada uno de los meses de retención de los trabajadores,  lo que generó que la deuda creciera y sea casi impagable, al grado de que me hicieron un convenio de pago de 25 millones de pesos al mes, con lo que nos quedaríamos sin recursos en el Ayuntamiento; si ustedes saben esta administración  recibe poco más de 50 millones de pesos por concepto de predial, lo que significa que en cuatro meses nos gastaríamos todo ese dinero y es una situación complicada”.

Por tal motivo Oscar Rosas, aseguró que buscara la manera de renegociar la deuda, y así se les perdonen los recargos y actualizaciones que son lo que más pesa de la mencionada deuda, pues en números reales se deben alrededor de 120 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement