CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal financiará todos los programas sociales en la Ciudad de México, con una inversión de 21 mil millones de pesos y lo ahorrado servirá para el mantenimiento de la capital del país.
“Todos los programas sociales de la Ciudad de México ahora van a ser financiados con presupuesto federal y lo que deje de invertir la ciudad se va a utilizar para darle mantenimiento a la ciudad, ¡no más baches!”, sostuvo el tabasqueño.
El tabasqueño enfatizó que trabajará de la mano con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a los programas sociales, que afirmó, ninguno desparecerá.
“La próxima semana inicia el censo casa por casa en toda la Ciudad de México para ir incorporando a los jóvenes a la escuela y al trabajo”, dijo el presidente electo.
Contrario a lo que se ha dicho, el Programa de Inclusión Social (Prospera) continuará , dijo que tan sólo en la Ciudad de México 106 mil familias pobres tendrán becas para sus hijos en nivel primaria y secundaria, aunque reiteró que cambiará la forma de entregar los apoyos toda vez que ya no habrá intermediarios.