Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pillo
Lamentó el hecho

Carmen

“Recibo un ayuntamiento en quiebra”: Rosas González

CD. DEL CARMEN. El presidente electo de Carmen, Óscar Román Rosas González, en rueda de prensa, lamentó la situación de crisis económica, en la que el aún edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, dejó a la Comuna, aun así aseguró que estos son retos que lograra superar gracias a su experiencia de trabajo.

Hoy tristemente nos levantamos con la noticia de que el edificio del Ayuntamiento , esta sin luz por la falta de obligación en el pago de este servicio, es lamentable que en el último día de esta administración nos entreguen un Ayuntamiento con infinidad de deudas y principalmente sin el abasto de la energía eléctrica, asumiremos la responsabilidad de heredar una gran deuda y ahora el de reconectar este servicio de energía eléctrica, que al estar conectados de manera irregular, se incurre en un delito, lamentamos esa situación que estamos viviendo”, dijo.

También tenemos el conocimiento de la deuda de más de 360 millones de pesos, falta el pago de aguinaldos proporcionales a los días trabajados de la administración saliente que representa 40 millones de pesos, un adeudo con PASA de 42 millones de pesos y que las cuentas están embargada, recibo un ayuntamiento en quiebra y sin dinero, con multas y adeudos”, agregó.

Asimismo, indicó que el presidente en turno, le dejó un municipio con las pésimas condiciones y una deuda superior a los 600 millones de pesos, y se comprometió con los ciudadanos a mejorar y reestablecer la situación financiera de Carmen.

Les quiero decir a todos que ese tipo de medidas que son una desvergüenza, de una persona sin responsabilidad de entregar un Ayuntamiento funcional, aun así me siento lo suficientemente preparado de recibir una Comuna en las peores condiciones, y que no les quede duda que con mi capacidad y experiencia, sabré sacar adelante al municipio”, compartió.

De igual forma lamentó el hecho que Gutiérrez Lazarus no cumpla con su palabra y no quiera tomarle la protesta al próximo alcalde, por lo que informó que una autoridad del orden estatal, deberá realizar este protocolo, según lo establecido por la ley.

En días pasados dijo que si daban el fallo a mi favor, él se tomaría la molestia de tomarme la protesta, en una entrevista ahora dice que no… lamentablemente lleno de escusas e irresponsabilidad vemos a un gobierno, que no sabe actuar… no hemos recibido alguna invitación para la toma de protesta, pero me siento tranquilo, si la instancia municipal no me tomara la protesta, la instancia estatal lo hará y eso no nos frenará”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement