Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El estado fue sede del aniversario del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Campeche

Capacitan a jueces de la República Mexicana

CAMPECHE. Con el objetivo de ser más eficaces en respuesta a los retos que enfrenta el país, se llevó a cabo la capacitación a jueces de la República mexicana en conmemoración del XX aniversario del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Con la participación de cerca de 100 jueces de los Estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, Mariana Salazar Albornoz, coordinadora de derecho penal internacional en la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que, se fortalecerán las capacidades nacionales que las leyes internacionales exigen.

Se dijo convencida que trabajando en equipo, podrán servir mejor a la sociedad mexicana.

Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que la función jurisdiccional es una tarea sumamente sensible para la sociedad, por tal, la responsabilidad que se tiene como juzgadores, orientado a materializar los principios de libertad, igualdad y seguridad de las personas, trae consigo el imperativo de proteger los derechos humanos.

Ante esto dijo que, una de las principales metas que se han trazado los Poderes Judiciales del país, es impulsar de manera conjunta y decidida la capacitación judicial como una fuente de eficiencia, eficacia y excelencia en el servicio, para producir logros superiores en la justicia mexicana.

“La justicia de nuestros días, en los ámbitos internacional, nacional y local, muestra claramente la necesidad, de que los juzgadores preservemos y demos vigencia a los principios y mandatos consagrados en nuestra Carta Magna, y al conjunto de normas legales que buscan ordenar los diversos espacios donde se vinculan la sociedad, los poderes y los órganos públicos”, añadió.

A ello, dijo que compartirán la responsabilidad de ejercer la defensa de los derechos fundamentales de las personas establecidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que México es parte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ESTADOS PARTICIPANTES

  • Campeche
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Yucatán

Te puede interesar

Advertisement