Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Participó la comunidad estudiantil, acompañados de la sociedad civil.

Campeche

UAC se suma a mega jornada de limpieza

CAMPECHE. Con la finalidad de crear una cultura de cuidado al medio ambiente, así como concientizar sobre la limpieza de los espacios, ayer, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, arrancó el programa “Campeche, Orgullosamente limpio”, en el que participaron 600 estudiantes universitarios, quienes recolectaron más de 5 toneladas de basura en un espacio de dos horas.

Los jóvenes se dedicaron a limpiar el fraccionamiento Fovissste, las calles Agustín Melgar, Juan de la Barrera y Juan Escutia, así como la avenida Resurgimiento y los alrededores de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El evento de recolección se realizó en la unidad deportiva de la UAC, cuya inauguración estuvo a cargo del Procurador de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Bravo Negrín, en representación del Gobernador Moreno Cárdenas, quien exhortó a los jóvenes a colaborar para tener una Ciudad totalmente limpia.

DETECTAN BASUREROS CLANDESTINOS

El coordinador del programa nacional “Limpiemos México”, Sabino Cáceres Echeverría, explicó que Campeche es muy rico por sus reservas, sus manglares y zonas arqueológicos, pero desafortunadamente en los recorridos que se realizaron para llevar a cabo el programa de limpieza, se pudo detectar que en algunas colonias de la Ciudad, existen alrededor de 108 basureros clandestinos.

Aclaró que este programa busca llegar a todas las escuelas del municipio, para involucrar a los jóvenes y a las familias, para que realicen de manera permanente campanas para mantener su entorno limpio.

Finalmente, señaló que los basureros clandestinos, son focos rojos que no deben prevalecer, y exhortó a la ciudadanía a participar para mantener un ambiente sano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement