CAMPECHE. Con el fin de acabar con la rabia en la entidad, esta semana la Secretaría de Salud arrancó con la campaña de vacunación antirrábica, canina y felina 2018, sólo que muchas personas se quedaron en espera de que abrieran los módulos de vacunación en los lugares donde los habían anunciado y no llegaron los responsables.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, del 24 al 30 de septiembre se lleva a cabo la campaña antirrábica y que toda la semana de 9 de la mañana a 2 de la tarde, así como de 5 a 7 de la noche, abrirían los puestos de vacunación.
En un recorrido ayer se pudo constatar que en los lugares anunciados, muchos ciudadanos llevaron a sus canes a los lugares como el parque “Felipe Carrillo Puerto”, “el malecón en la plaza “4 de octubre”, el Centro de Salud “Wilbert Escalante”, en “Santa Lucía”, y otros, y los responsables nunca se presentaron de 9 a 11 de la mañana.
Se pretende vacunar a más de 20 mil animalitos, y la ciudadanía fue exhortada para que lleven a sus animalitos a los puestos de vacunación, pero muchos le dieron vuelta a los parques y no encontraron a nadie.
De acuerdo a uno de los ciudadanos que llevó a su perro a vacunar, que la promoción y los horarios los vio en los medios de comunicación, y que solo había perdido su tiempo.