Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Solapan construcciones ilegales

CAMPECHE. El Ayuntamiento de Campeche, permite las construcciones ilegales en diferentes terrenos del Barrio de Santa Ana, denunciaron vecinos de la zona.

Acusaron al titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Jorge Sáenz de Miera Lara, de permitir estas ilegalidades por instrucciones del alcalde municipal.

Las vecinas del lugar aseguraron que la construcción lleva más de un año realizándose, pero esta no cumple con las medidas acordadas, ni menos aún respeta diversos reglamentos que el mismo Ayuntamiento exige.

Estas acusaciones ya se dieron a conocer al departamento de Desarrollo Urbano y este aceptó que no cumplen con diversos lineamientos, sin embargo, Saenz de Miera no ha cumplido con la suspensión de las labores.

Otra de los conflictos que han tenido por la construcción es que el edificio solo tiene unos centímetros de diferencia ocasionando que los albañiles de la construcción se brinquen a predios de los vecinos.

Son alrededor de 40 vecinos que se encuentran inconformes por la construcción y siete son afectados directamente por los robos de los albañiles, ya que en más de una ocasión han encontrado a los alarifes, hurtando cosas de sus casas.

Aseguran que han quitado los protectores para poder entrar a robar y hoy los vecinos han colocado cámaras de seguridad, pero hasta eso han tapado los albañiles para seguir delinquiendo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement