Crean inquietante robot con aspecto de niño que sangra y se queda del dolor

Robot Pediatric Hal fue creado para que médicos noveles se preparen para atender a niños.

8

Pediatric Hal es un robot-niño que fue creado para que los nuevos médicos se preparen en la atención de niños. Por ello puede hablar, llorar, sangrar e imitar cualquier emoción humano, sin embargo estas características han causado el temor de más de una persona en los Estados Unidos.

El robot Pediatric Hal puede decir cosas como ‘No’, ‘Mamá llévame a la casa’, por lo que es considerado el simulador de pacientes de pediatría más avanzando del mundo.

La compañía Gaumard Scientific ha desarrollado este robot para que los médicos puedan prepararse a la atención de niños, pero como mucha gente en Estados Unidos lo ha considerado aterrador, los especialistas de esta empresa han sentido una decepción.

Y es que precisamente estas características de llorar, sangrar y gritar de Pediatric Hal, han causado temor mucha la gente que conoció de su fabricación por las noticias.

El robot ya es utilizado en el Hospital para niños Lucile Packard, de la Universidad de Stanford. Los médicos pueden practicar e interactuar con Pediatric Hal.

El niño-robot funciona con un sistema operativo de Inteligencia Artificial, que le permite interactuar con los médicos, quienes pueden practicar sus operaciones y hasta retirarle sangre.

Gaumard Scientific destacó que con Pedriatric Hal los médicos pueden realizar todas sus prácticas, antes de intervenir médicamente a un niño.

Con información de Tromp