Nunca apoyó al retiro de barcos de OSA

Con estas medidas se busca que sigan los derrames de combustibles hacia el mar y se siga contaminando al medio ambiente.

51

CD DEL CARMEN. Luego que la senadora campechana y ex delegada de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNAT), Rocío Abreu Artiñano, diera un punto de acuerdo, para indagar el caso de los barcos encallados de Oceanografía S.A. (OSA), así como hizo un llamado a las autoridades para detener a los contaminadores y mover las embarcaciones, es José Hernández Nava, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien aseguró que la funcionaria nunca apoyó a las instituciones, ciudadanía y asociaciones civiles, para que fueran movidos.

Asimismo, reveló que no fue un incendio de combustibles, como se pensaba, que en realidad fue un grupo de saqueadores, que quemaron cables para obtener el cobre, y que ya se tienen interpuestas las denuncias correspondientes.

Al ser cuestionado sobre la participación de Abreu Artiñano y su desempeño como delegada de la SEMARNAT, dijo que cada uno debe trabajar desde su trinchera, pero nunca mencionó a la hoy senadora dentro del trabajo en conjunto.

“Pues en lo que compete debe coadyuvar, con quien trabajamos este asunto como ya dije es con la MARINA, Gendarmería, PROFEPA y CEA. Los cinco barcos están con sus denuncias correspondientes y en la última inspección consideramos que existen hidrocarburos en su interior como líquidos, aceite, gasolina, así como las máquinas y en caso de que se derrame habrá un impacto mayor”, concluyó.