Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, el varón de 33 años fue ingresado al sistema penitenciario
Bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, el varón de 33 años fue ingresado al sistema penitenciario.

México

Dan prisión preventiva a presunto porro de la UNAM

Un hombre de 33 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín, en los hechos violentos que se registraron el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

En primera instancia, el material fotográfico y videográfico obtenido de redes sociales no probó la participación del sujeto en los actos vandálicos, por lo que se le dio la calidad de testigo,

Luego de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos.

Durante la audiencia inicial ante un juez de Control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, el varón de 33 años fue ingresado al sistema penitenciario hasta que concluyan las investigaciones y se determine su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement