Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Campeche, libre del virus de la Tilapia del Lago

CAMPECHE. El Estado de Campeche se encuentra libre del virus de la Tilapia del Lago, sin embargo, de manera preventiva se impulsarán medidas de bioseguridad acuícola en el Estado, a fin de evitar el ingreso de organismos contaminados, dieron a conocer por separado Héctor Godoy Martínez, Director del Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (CESAICAM), y Víctor Ortiz Lanz, Director del Comité de Estatal de Sanidad Acuícola (SENASICA).

Coincidieron que una de las medidas preventivas en las que se está trabajando es la visita a las Unidades de Producción Acuícola (UPA) de comunidades de Atasta y Carmen, por su cercanía con Tabasco, así como el incremento en la verificación de las unidades que entren de dicho Estado en los puntos de Santa Adelaida y Nuevo Campechito, con especial atención a las unidades que transporten organismos de la especie en cuestión.

ENTREGA DE ALEVINES A ESCUELAS

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) dio a conocer que se entregaron tres mil crías de tilapia masculinizadas al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 02, mismos que ayudarán en la formación académica de los Jóvenes de la carrera de Acuacultura, quienes podrán experimentar con el manejo, crías y engorda de ésta especie.

En un comunicado la dependencia explica entrega se realizó en las Instalaciones del Plantel educativo, al Ing. Héctor Román Rosado Viñegas y personal académico de la Institución; por parte de la Secretaria de Pesca, estuvieron presentes el Ing. Juan Quintín Román Tiburcio, encargado del despacho de la SEPESCA, Oscar Alcántara Vega, Asesor de la SEPESCA y Santiago Ortega Olivares, Director de Acuacultura de la SEPESCA, así como el Subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) Fernando Pizarro Peniche, y el Delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Alcalá así como Héctor Lara Aguirre, Delegado de la Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)

Te puede interesar

Advertisement