CAMPECHE. Campeche fue sede en esta ocasión de la Reunión Provincial de Obispos que se llevó a cabo desde el miércoles por la tarde hasta ayer viernes, mismo que terminó en reunión privada, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Campeche el presbítero Gerardo Casillas González .
Mencionó que fueron tres Obispos los presentes: de la Arquidiócesis de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo; Mons. Emilio Berlie, Arz. Emérito; Mons. Pedro Mena, Obispo Auxiliar de Yucatán; Mons. Gerardo de Jesús, Obispo de Tabasco; Mons. José Francisco Obispo de Campeche; Mons. PEDRO Pablo, Obispo Prelado de Chetumal.
Con el objetivo de externar los temas de cada uno de los estados buscando llegar hacia la entidad de cada obispo para poder trabajar de la mano con las indicaciones desde el Vaticano sin dejar la comunicación al día .
Los cardenales dedicaron una parte importante de los trabajos a realizar los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia y una revisión de estilo y a una relectura canónica.
Finalmente las estrategias fueron de una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de sus miembros.
