Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Con dicha alianza entre los sectores públicos y privados se beneficiará a los empresarios y comercios de la Isla.

Carmen

Empresarios contarán con el sector público

CD DEL CARMEN. El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont), José Román Ruiz Carrillo, firmó un convenio de coordinación con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen A.C. (CCE), Sergio Ayala Fernández del Campo, denominado “Marco de Colaboración”, que tiene como objeto desarrollar “una política de la integridad” para que las empresas cuenten con códigos de conducta, sistemas de control, vigilancia y auditoria que examinen los estándares de integridad de las mismas, así como sistemas de denuncias al interior y exterior de la organización.

Además busca mantener las puertas abiertas de la administración pública estatal y consolidar estructuras con la iniciativa privada, obteniendo un diagnóstico de oportunidades de colaboración en materia de ética, transparencia, control de gobierno, gestión y evaluación, contrataciones públicas, integridad, prevención y denuncia de la corrupción, promoviendo también la prevención del conflicto de intereses en las interacciones de los sectores privados y sociales con la administración pública estatal.

En su mensaje, el contralor refirió que el reto es implementar esta medida encaminada a la legalidad; al cambio de cultura corporativa para la prevención del delito y el combate a la corrupción; marcando la diferencia a aquellas empresas que logren dar un valor agregado con la implementación de mejores prácticas relacionadas con la legalidad, la transparencia, la integridad y el combate a la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement