Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En el caso de que no lo quiera hacer, que se le obligue, para conocer si existe algún tipo de irregularidad.

Carmen

Martha Albores debe presentar informes financieros

CIUDAD DEL CARMEN. Luego que miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 47, Brenda Candelaria Alonzo Hernández y Alejandro Sotero Escobar González, encararan a la líder sindical Martha Albores Avendaño, para exigirle cuentas claras sobre el gasto de las cuotas sindicales, esta última aseguró que no tiene porque darle explicación del gasto a los trabajadores, ante ello varios trabajadores aseguraron que Albores Avendaño debe de dar a conocer el informe financiero.

Con casi cinco mil 200 afiliados a la SNTS, a cada trabajador se le descuenta 146 pesos con 33 centavos por concepto de cuota sindical con código de percepción 58, a la quincena Albores Avendaño recolecta 760 mil 916 pesos, ante ello los trabajadores exigieron cuentas claras pues son grandes cantidades de dinero que se manejan en dicho sindicato.

“Es casi un millón de pesos que se maneja en el sindicato quincenalmente y no es posible que según ella no pueda decir la razón por la cual no nos puede dar aunque sea un documento para saber en que se utiliza tantísimo dinero, no todos estamos beneficiados y que no diga que en un rato se va el dinero, ya basta de tanta corrupción dentro del sindicato, somos más de cinco mil trabajadores y creo que todos merecemos respeto y que se hagan valer nuestros derechos”, manifestaron.

“Y lo que ha de pasar, es que ha de estar ocultado algo, pues no es algo lógico que esta mujer no quiera dar algún informe y sobre el manejo del dinero y si se robo algo que mejor lo devuelva, porque ya estamos hartos de que con ese recurso ella haga y deshaga”, añadieron.

De acuerdo a la solicitud de Escobar González y Alonzo Hernández a través de los artículos ocho Constitucional y 12 Fracción V, 28 Fracción II, de los Estatutos del SNTS pidieron informes financieros del sindicato de Salud sección 47, en el Estado de Campeche, de los años 2006 al 2018, en términos literales de cómo se establece en la fracción V del artículo 12, de nuestros estatutos. De igual manera pidieron la entrega de copias certificadas, las actas de las asambleas ordinarias con convocatoria adjunta, que se han realizado del año 2006 al 2018.

De acuerdo a ello, el diputado local por el XI Distrito, Ricardo Sánchez Cerino, manifestó que es una obligación por parte de los líderes sindicales que den un informe financiero público del uso de los recursos, pero en el caso de que no lo quiera hacer, que se le obligue, para conocer si existe algún tipo de irregularidad.

“Como había mencionado, el sindicato somos todos los trabajadores que estamos afiliados, todos lo que formamos este y el que sea, el secretario general, tan solo es el representante, y nada más hay que acabar con esa corrupción que existe dentro de estos sindicatos, hay que exterminar con la corrupción y se tiene que dar a conocer este informe porque si no está ocultando nada, no debe haber problema”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement