Este fin de semana, la Tercera División del futbol femenil en España pasó a la historia gracias al debut de Alba Palacios, la primera mujer transgénero en jugar para un equipo de forma profesional. Además, para redondear su actuación, marcó gol.
La futbolista originaria de Madrid juega para el Rozas CF y al término del encuentro declaró para tve que “estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición”.
La primera jugadora trans de la historia de la #RFFM ha estado esta tarde en la sede para recoger y firmar su autorización para jugar a partir de este fin de semana. @albichepalacios ha estado junto a su entrenador David Herrero y @nerealonso15 de la #RFFM pic.twitter.com/YnQsF8jeBc
— RFFM (@RFFM_oficial) 13 de septiembre de 2018
Sabiendo que es protagonista de un hecho histórico en el futbol a nivel mundial, Alba aseguró que para es una enorme responsabilidad y que es un sueño cumplido. Aunque para muchos sería una tontería, para ella es algo importante en su vida, ya que puede jugar al futbol con mujeres.
“Sin prácticamente decirles nada ni hacer nada, han sido ellos los que han movido todo y me han dejado jugar antes de que se cumplan los dos años de hormonación, porque se supone que hasta cumplido este tiempo, puedes jugar, así que les agradezco de corazón lo que han hecho por mí y por la comunidad transgénero”, dijo Palacios, resaltando la labor realizada por la comunidad de Madrid y Federación para otorgarle el permiso de jugar.