Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

11 secretarios de Estado serían llamados a comparecer

La Cámara de Diputados quiere la comparecencia de 11 secretarios de Estado, la mayoría de ellos durante octubre, en el marco de la glosa del sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los 11 funcionarios que serán citados son los de Gobernación; de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano; de la Función Pública; de Educación Pública; de Desarrollo Social; y de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.

También los de Energía; de Comunicaciones y Transportes; de Economía; de Relaciones Exteriores; y de Salud.

El coordinador del grupo de Morena indicó que todavía no tienen definidas las fechas para que acudan al pleno y quienes serán los que acudan a las comisiones, las comparecencias serán en octubre cuando ya estén integradas las comisiones.

“Todavía no tenemos fechas ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones; la gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno”.

Aclaró que la integración de comisiones está prevista en la ley hasta el último día de septiembre.

Los líderes de las bancadas discutirán esta semana el tema de las comisiones, para definir si hay ajuste en el número de las ordinarias y cuántas presidiría cada grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement