COMUNA INICIA CACERÍA CONTRA CIUDADANOS

El munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus, ordenó desde operativos policíacos (retenes), como clausuras de negocios para pagar sus litigios.

145
Ciudadanos reportan que en varios puntos de la ciudad se encuentran montados dichos retenes.

CD DEL CARMEN. Luego de que en días anteriores la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial con sede en Xalapa, Veracruz, le fuera aplicada una sanción más rigurosa al alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, por hacer uso de espacios públicos durante su campaña fallida a la reelección, ciudadanos del Carmen se han visto afectados pues a manera de coraje y para pagar las multas aplicadas al municipio y de paso llevarse unos cuantos pesos de más, el munícipe en conjunto con la Policía Municipal se encuentra realizando intensos operativos de vigilancia con la finalidad de ingresar dinero a las arcas municipales.

En entrevista con el ciudadano Leonardo Pérez Ramírez, señaló que se le hace un abuso de autoridad, la prepotencia con la cual la autoridad policíaca se encuentra trabajando en los retenes, ya que, si no tienes nada que deberles en cuestión de documentación, ellos buscarán la forma de cómo aplicar una multa con la finalidad de que entre dinero al Ayuntamiento.

Y es que menos de un mes de acabar la administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, pareciera que quisiera buscar la manera para recuperar todo lo invertido en su fallida campaña a la reelección del municipio del Carmen, pues dichos retenes nunca se vieron para la seguridad de los ciudadanos, y llama la atención que, a días de que finalice sus labores en la Comuna, ahora sí busque como hacerle para decir que trabajó por el pueblo carmelita.

Además de ello, entre el miércoles y jueves, al menos seis expendios de la cervecería Corona fueron clausurados por personal de Gobernación Municipal, debido que dicha empresa dejó de pagar su cuota al municipio por el término del trienio y el casi inminente cambio de administración.

Con esto vemos que Lazarus, quien nunca abandonó el cargo para ser candidato del PAN a la reelección, le urge dinero subterráneo para financiar su litigio postelectoral en la Sala Regional Xalapa del TEPJF, luego de que desvió de recursos públicos del municipio para su malograda aventura electoral.

 

De manera extraoficial este medio de comunicación tuvo conocimiento que la orden de Lazarus es prácticamente “sacar agua hasta de las piedras” y que ésta no sea registrada o que ingrese como “cooperación para obras”, con dos objetivos: financiar su pelea postelectoral en tribunales y mantener una virtual campaña con entrega de dádivas, pequeñas obras y difusión de las mismas, ya que piensa que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), con sede en Xalapa Veracruz, va a anular la elección y habrá una segunda vuelta o segunda posibilidad para él.