Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mundo

Cierra McDonald´s locales en Venezuela

Debido a la alza de precios en productos como el huevo, la mortadela, la mantequilla y la harina de trigo en el país venezolano, McDonald´s ha decidido cerrar varios locales.

El gobierno venezolano ajustó los precios de ocho de los 25 productos alimenticios. Al menos, 17 productos ya no están en el mercado desde la semana pasada, como el arroz, la pasta y la harina de maíz.

Así es como se ha dado a conocer el cierre de varios locales de McDonald´s tras las reformas económicas que incluyen aumento salariales imposibles de costear en una economía casi paralizada, propiciando también el despido de sus trabajadores.

Pese a que el país se encuentra sumergido en un escenario de hiperinflación, se están tomando medidas enmarcadas en el llamado “plan de recuperación económica”, muchas de ellas rechazadas por la oposición y economistas que consideran agravará la crisis.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela podría cerrar este año en 1.000.000 por ciento. 

Te puede interesar

Advertisement