Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Esperan que en el nuevo Gobierno Federal no se presenten recortes en el presupuesto.

Carmen

7 mdp para 35 programas

CAMPECHE. Al informar que cada año se bajan alrededor de 7 millones de pesos, que se invierten en 35 programas, en beneficio de más de 12 mil personas, el director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera, mencionó, que esperan que en el nuevo Gobierno Federal no se presenten recortes en el presupuesto y que incremente la participación del sector empresarial en el rubro de la ciencia y tecnología.
Comentó, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ya ha tenido acercamiento con la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a través del Foro Consultivo, y hasta el momento no les han notificado algún recorte sino al contrario les hablaron de más apoyos.
Asimismo, significó, la importancia de que el sector empresarial se involucre en apoyar a la ciencia y tecnología, para que se presenten más apoyos y programas, tal y como sucede en otros países, pues en México la mayor parte de los recursos en este rubro provienen del Gobierno.
Indicó, que en el caso específico de Campeche cada vez hay más apoyos de parte del Conacyt y acercamiento de los empresarios, dando la oportunidad de que el Estado tenga espacios de conocimiento y en un futuro se convierta en un centro científico.

Te puede interesar

Advertisement