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24 abril, 2024

Medina Farfán señaló que uno de los temas primordiales para el Gobernador Moreno Cárdenas, es generar una sociedad inclusiva que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

Campeche

Implementa Políticas Educativas Inclusivas

CAMPECHE. Campeche se encuentra entre los once primeros estados, a nivel nacional que han implementado políticas educativas que fortalezcan la inclusión en el sector escolar, promoviendo estrategias de igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes, enfatizó Tania Gallegos Vega, coordinadora de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al encabezar, junto con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, la inauguración de los diálogos por una educación libre de violencia y acoso escolar, en el marco de la estrategia “Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva”, la funcionaria federal significó el importante trabajo en el Estado para superar retos en torno a los procesos en el ámbito de inclusión en el rubro educativo.

“No es una coincidencia estar aquí en Campeche, es muy importante el trabajo que están haciendo; el año pasado iniciamos este tránsito, lo que han reportado, lo que han estado haciendo, es lo que venimos a ver hoy; escuchar a los actores principales de este trabajo, directores, docentes, padres de familia y alumnos. Es importante ver cómo aquí se pueden dar estas reuniones, estas sinergias permiten avanzar de manera rápida, no es tan fácil ver en las entidades esta unión entre niveles y dependencias, lo que nos permite constatar que están viendo por las niñas, niños y jóvenes de su comunidad y por eso es importante demostrarlo”, aseguró.

Por su parte, Medina Farfán señaló que uno de los temas primordiales para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, es generar una sociedad inclusiva que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

En este sentido, destacó que en colaboración estrecha con el DIF Estatal se ha permitido avanzar y completar acciones puntuales, dentro de las que destaca contar con una sala sensorial pública para tratar el autismo, entre otros trabajos más que permitan seguir adelante en este sentido.

“Si queremos tener una sociedad más inclusiva, abierta, capaz de ver y de reconocer a todos con sus mismas características y capacidades, se tiene que iniciar desde el proceso educativo, este es el mejor espacio y el mejor ámbito para poderlo lograr; no hay ninguna otra forma para que, como integrantes de una sola sociedad, podamos hacer a un lado las diferencias y obstáculos si no lo hacemos desde una fase inicial que es precisamente la escuela, y yo creo que en esa parte radica la importancia de este impulso de promover la inclusión educativa”, enfatizó.

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