Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Finalizó la entrega de paquetes de útiles escolares.

Campeche

Entregados paquetes de útiles escolares

CAMPECHE. El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), finalizó la entrega de paquetes de útiles escolares en 212 primarias urbanas de las 11 cabeceras municipales, que benefician a cerca de 53 mil niños y niñas con una inversión de 14.7 millones de pesos, como parte del programa APRENDE, en su componente Crecimiento Educativo, vertiente Útiles Escolares para Aprender.

El encargado del despacho de la SEDESYH, Luis Jorge Medina Minet, explicó que la dependencia a su cargo trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Educación (SEDUC), para que en la primera semana del nuevo ciclo escolar 2018-2019, las escuelas contaran con los paquetes de útiles escolares y fueran entregados a los alumnos.

Señaló que con este programa se reafirma el compromiso con la educación de los niños y niñas campechanos, realizando acciones que les permitan tener acceso a su formación académica y se respalda la economía familiar para que no se vea afectada en la compra de útiles escolares.

Además, dijo que a través del programa APRENDE se apoya a los niños y niñas de hoy, con la seguridad de que mañana, ya como adultos mayores, sean determinantes para el crecimiento permanente de Campeche.

Cabe señalar que fueron dos tipos de paquetes escolares los que se otorgaron, el paquete A para niños de 1° y 2° grado, y el paquete B para alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado; asimismo, éstos se apegan a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cumple con los estándares de calidad y normas oficiales.

“Son apoyos con los que queremos contribuir a la permanencia escolar de los alumnos inscritos en primarias públicas urbanas del estado, pues de esta manera evitamos que los artículos escolares se conviertan en una pesada carga para el gasto familiar”.

Luis Jorge Medina Minet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Encargado del despacho de la SEDESYH

Te puede interesar

Advertisement