ESCÁRCEGA. La delincuencia en el municipio ha optado por un nuevo modo de asaltar a la ciudadanía, ya que en lo que va del presente ciclo estudiantil en el colegio de bachilleres del estado de Campeche (COBACAM), dos sujetos abordo de una motocicleta color rojo con negro, han intentado robar el celular a dos estudiantes, a las que se le acerca uno de ellos pidiendo la hora para luego salir huyendo, por fortuna en ambas ocasiones no han tenido éxito.
La mañana de este lunes J.A.M.M., de 17 años, estudiante del plantel, fue interceptada por estos sujetos sobre la calle 55 entre 22 y 20 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo N.2 a escasos metros de la institución, usando el método de pedir la hora intento despojarla del teléfono, los gritos de auxilio de parte de la menor alertaron a un adulto que pasaba abordo de su triciclo, logrando correrlos con su machete. El pasado Jueves a la madre de familia E.R.E., intentaron robarle sobre la misma dirección.
Después de los hechos la menor regreso al plantel para que narrar lo sucedido a las autoridades estudiantiles y esperar la presencia de sus padres de familia ante el temor de que estos motoratones tomarán represalias en su contra.
La menor fue trasladada a la Vicefiscalía por sus padres para interponer su formal denuncia, donde describió a los ladrones con los siguientes rasgos; Uno es joven de piel clara, alto, cabello corto quién es el que maneja la motocicleta, y el otro es un sujeto mayor de barba, quién tienen un aspecto sucio, casi calvo, éste es el que se baja a pedir la hora para luego arrebatar el celular.
Ciudadanos y las víctimas de estos motorratones, piden la intervención del comandante de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Escárcega Ángel Naal Moo, que salvaguarde la integridad de los menores que se dirigen a estas calles tan desoladas.