Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La idea es propiciar de una manera práctica e innovadora, un aprendizaje integral para fortalecer las capacidades de enseñanza: Medina Farfán.

Campeche

Sistema educativo será motor del desarrollo

CAMPECHE. Con el taller “Nuevas formas educativas (aprender-enseñar-aprender) con STEM México, Campeche, a través de la Secretaría de Educación (SEDUC), se convierte en el primer Estado en el país que implementará el programa STEM, de la organización internacional Educando, para capacitar a personal docente de secundaria y media superior, para fortalecer su labor de enseñanza en las áreas de la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.
Durante el arranque de este programa que estuvo encabezado por el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, quien señaló la importancia de esta actividad ya que, dijo, coloca a Campeche como ejemplo a nivel nacional y, además, representa una oportunidad para fortalecer la labor que los docentes realizan en sus aulas, dotándoles de las estrategias adecuadas que permitan despertar el interés de sus alumnos por estas asignaturas que son fundamentales hoy en día.
“Hoy arranca este taller para que se familiaricen con esta metodología, que la conozcan a profundidad, pero al mismo tiempo la van a practicar; la idea es que no sea sólo un tema teórico sino práctico, porque al final de eso se trata el STEM, y la tarea es que hay que llevarlo a la escuela, que los jóvenes tengan la oportunidad de tocar, ver, medir, porque al final es lo que tendrá que captar sus interés”, señaló.
El funcionario estatal destacó al personal frente a grupo que el STEM es un programa que busca propiciar el aprendizaje en tema de ciencias, tecnologías, matemáticas, ingenierías, de una manera integral, que ha tenido presencia importante en Brasil y lo que busca, es articular de una manera multidisciplinaria.

STEM, acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y que busca ofrecer herramientas a los participantes, para un mejor desarrollo de las habilidades en estos campos.

Te puede interesar

Advertisement