Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Fueron 14 los participantes en esta tercera edición.

Like

Ganadores del encuentro Regional Ritmo Joven 2018

CAMPECHE. El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realizó el Encuentro Regional Ritmo Joven 2018, en el cual resultaron ganadores Rojo Retro, de Campeche, y Barzoo, de Yucatán, por lo que obtuvieron su pase Encuentro Nacional Ritmo Joven, que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.
Fueron 14 los participantes en esta tercera edición, entre solistas y bandas, de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y las propuestas musicales finalistas recibieron un apoyo para el primer lugar de 40 mil pesos, para el segundo de 30 mil pesos y para el tercer lugar 20 mil pesos.
Cabe señalar que este evento tiene como objetivo ofrecer espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento de propuestas musicales juveniles, brindándoles las herramientas que logren convertir el talento de los participantes en proyectos creativos y además desarrollen habilidades que les permitan visualizarse como agentes de cambio social.
El Encuentro se llevó a cabo en dos etapas: la primera consistió en talleres y capacitaciones relacionados con la resolución pacífica de conflictos, efectuada en la Casa de la Música “José Narváez Márquez”; y la segunda fue la audición en el teatro “Juan de la Cabada”, donde los solistas y grupos interpretaron piezas inéditas y fueron calificados por el cazatalentos Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, quien al término de cada ejecución ofrecía una breve retroalimentación de la misma.

Te puede interesar

Advertisement