Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Hoy en día esta temporada resulta ya no ser tan redituable: Hernández Martin.

Campeche

De mal en peor la venta del Pulpo

CAMPECHE. Fue el pasado primero de agosto cuando inicio la captura de pulpo en Campeche, las tradicionales “Pulperitas” de la Av. Costera aseguran que sus ventas no repuntan.

Actualmente, el pulpo cocido tiene un costo de entre los 70 y 80 pesos el Kilo esto debido al trabajo que requieren como es destriparlo, lavarlo y cocinarlo destacó Emilia Hernández.

Desde las seis de la mañana, la pulperitas salen a vender su producto y afirman que el principal problema al que se enfrentan es al regateo.

“El precio del Pulpo es el principal problema para que las ventas no puedan incrementarse”, aseguran “Las Pulperitas”, quienes vislumbran un panorama complicado.

Las “Pulperitas” que se instalan en el malecón reportaron que sus ventas han sido muy bajas, debido a la pequeña talla de los ejemplares, que se venden en 40, 50, 60 y hasta 100 pesos por pieza, según su tamaño, lo que genera un riesgo para las Pulperitas por la inversión en insumos que ellas realizan para dejar al octópodo previamente preparado.

Precisaron que por día invierten mil 600 pesos, y vender a ese precio al menos garantiza recuperar los gastos diarios.

Invitó a los campechanos a acudir y comprar pulpo cocido en la avenida Costera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement