Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El cambio de delincuencia organizada, prevé de 20 a 40 años de cárcel y asociación delictuosa solo de 5 a 10 años.

México

Reclasifica PGR delitos contra Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó las imputaciones y datos de prueba contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a quien señaló como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios federales revelaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reconfiguró el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.

Los delitos no son graves y se pueden enfrentar en libertad, pero la PGR solicitará ante el juez que aplique la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el riesgo de que Duarte pueda evadir la justicia, como ocurrió antes de concluir su mandato para ocultarse en Guatemala.

Los datos de prueba se recabaron durante más de un año como parte del plazo que tuvo la PGR para realizar su investigación complementaria.

La defensa del ex gobernador de Veracruz manifestó que estaba a la espera de conocer por qué delitos pretendían acusar al ex mandatario veracruzano.

El cambio de delincuencia organizada, prevé de 20 a 40 años de cárcel y asociación delictuosa solo de 5 a 10 años, se debe a que el caso no cumple los elementos de ley para ser sentenciado por dicho delito.

Te puede interesar

Advertisement