Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Jorge Romero Bock señaló que en materia de empleo, Campeche se ubica hoy en el cuarto sitio en el país, contra el lugar 21 que ocupaba en el 2017.

Campeche

Entre los primeros lugares en creación de empleo

CAMPECHE. El trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en los últimos tres años en materia de empleo permitió se colocaran en un empleo formal más de 14 mil personas y este esfuerzo hizo que Campeche se ubique hoy día en el cuarto sitio en el país, contra el lugar 21 que ocupaba en el 2017.

De acuerdo a información proporcionada por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, Jorge Romero Bock, esto fue posible a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y destacó que en el periodo 2017 y 2018, a través de la Jornada por la Inclusión Laboral, se capacitaron a 256 estudiantes a través de los talleres “Millenials en el Mundo Laboral”.

“El año pasado beneficiamos a 5 mil 35 personas con becas en capacitación, entrega de maquinaria y equipo para fomentar el autoempleo y Ferias de Empleo, con lo que se ejercieron recursos por el orden de los 13.6 millones de pesos, mezcla de recursos federales y estatales, lo que habla del esfuerzo coordinado de los gobierno federal y estatal para impulsar el empleo”, manifestó.

“En el primer semestre del año, con los servicios y programa del SNE se beneficiaron3 mil 572 personas con una inversión de poco más de seis millones de pesos, por lo que, en suma, se ha apoyado a 8 mil 607 personas y ejercido 19.6 millones de pesos, en números cerrados”, señaló.

Por último, destacó el esfuerzo incluye a personas que enfrentan alguna discapacidad, así como adultos mayores, y esto es a través del establecimiento del Centro de Evaluación de Habilidades, aspecto en el que se invirtieron 2.6 millones pesos y se promovió la inserción de estos sectores de la población; en el 2017 se colocaron 143 adultos mayores y 80 personas con discapacidad.

Te puede interesar

Advertisement