Piden proyectos Turísticos y Económicos

Exhortarán a la nueva administración que incluya a comerciantes restauranteros.

88
Tuvieron un aumento de más del 60 por ciento de las ventas durante la Feria de Carmen.

CD. DEL CARMEN. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Carmen, Encarnación Cajún Uc, consideró que es necesario que las nuevas administraciones apuesten al turismo y creen diversos proyectos que incluyan a los comerciantes restauranteros para que sea beneficiado ese y otros sectores.

“Es importante que la nueva administración municipal y la federal apoyen a los carmelitas y a todos los comerciantes del municipio mediante la creación de varios proyectos que atraigan al turismo; considero que lo necesario en estos momentos es apostarle al turismo”, indicó.

Cajún Uc, aseveró que es importante que se creen actividades turísticas que contemplen a los restauranteros de la localidad, “más que apoyos estos proyectos deben incluirnos, hay que crear festivales de la comida tradicional carmelita, y que ese tipo de eventos se hagan públicos a nivel nacional, para que eso nos beneficie a todos”.

“En estos momentos Carmen tiene mucha necesidad y es importante que se aprovechen las oportunidades que se están dando en estos momentos, además que es importante que todos los carmelitas nos unamos para trabajar”, agregó.

Aprovechó a mencionar que durante esta época vacacional los socios de la Canirac tuvieron un aumento muy representativo en sus ventas y que esa es la razón por la cual es necesario que se impulse la cultura culinaria de Carmen a través de los proyectos de cocina.

“Tuvimos un aumento de más del 60 por ciento de las ventas durante la Feria de Carmen y esa es la razón por la cual creemos que si en Carmen se realizan proyectos como festivales, talleres y demás actividades y que se inviten a personas de otros lugares o más bien que se dé a conocer nos ayudará”, concluyó.

Encarnación Cajún Uc, presidente de la CANIRAC de Carmen.