Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

La propuesta fue de más de dos años, en donde se trataron de cubrir todos los requisitos que se necesitan.

Carmen

Isla Aguada se quedaría sin ser Pueblo Mágico

CD. DEL CARMEN. Debido al nuevo cambio de gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que el Programa Nacional de Pueblos Mágicos desaparezca, y con ello que Isla Aguada pueda ostentar ese título.

Lo anterior fue declarado por Lucía Sigreda Fernández Baeza, directora de Turismo Municipal, quien mencionó que debido a que es proyecto de la actual administración federal es muy probable que en la nueva se hagan cambios que la desaparezcan.

“Hay un rumor de que debido a los cambios de gobierno, es muy probable que esta sea la última edición de los Pueblos Mágicos; nosotros estamos muy esperanzados en que Isla Aguada logre colarse dentro porque sería un gran respiro para el lugar”, dijo.

Recordó que en Campeche solo tenemos un Pueblo Mágico, el cual es Palizada y tener un segundo lugar de ese tipo potenciaría la economía de Campeche y en particular la de Carmen, “ser parte de los Pueblos Mágicos es una oportunidad muy grande para todos los que somos de haya, pues el título te abre un abanico de oportunidades para la entrada de inversión, proyectos federales y turismo que reactivaría la economía del municipio”.

La funcionaria mencionó que el trabajo para lograr ingresar a Isla Aguada como propuesta, fue de más de dos años, en donde se trataron de cubrir todos los requisitos que se necesitan, “estamos esperanzados en que Isla Aguada llegue a quedar. Estuvimos trabajando con todos los requisitos y los entregamos, incluso durante la visita que realizaron las personas de México, les dimos una segunda vuelta porque se impresionaron de todo lo qué hay en Isla Aguada”.

Además informó que la declaratoria de los 10 Pueblos Mágicos se realizará el próximo mes de octubre durante la Feria Nacional de Pueblos Indígenas 2018, “ya falta poco para que se dé a conocer si Isla Aguada, podrá ser Pueblo Mágico, estuvimos trabajando muy duro de la mano con el gobierno del Estado, pues es un proyecto en el que se interesó y tenemos la esperanza de que se cuele dentro de los elegidos”.

Te puede interesar

Advertisement