Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Profeco evitará abusos por regreso a clases.

Campeche

Realiza operativo ante el nuevo ciclo escolar

CAMPECHE. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reforzó esta semana sus recorridos en las principales tiendas de Campeche con el afán de evitar afectaciones a usuarios.

Este operativo se realiza con motivo del regreso a clases, y tiene la finalidad de apoyar al consumidor que en estos días compra en tiendas departamentales, zapaterías y papelerías entre otros artículos escolares.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro R. de la Gala, exhortó a los padres de familia a comparar precios y reportar si estos no son respetados o los productos no cumplen con la norma oficial mexicana.

Indicó que se está desplegando toda la fuerza para verificar calzado, uniformes y todos los productos que vayan a comprar los consumidores y que estos tengan la certeza de que cumplen con la norma oficial, en dado caso de incumplimiento se les inmoviliza y se les hace el procedimiento correspondiente y que corrijan las anomalías encontradas.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han recibido quejas de este tipo y pueden ser emitidas en la delegación de PROFECO, recordó a los consumidores guardar su ticket de compra y póliza de garantía al momento de hacer su compra.

“Se busca que el consumidor no salga perjudicado y que los comerciantes cumplan con las normas y leyes”.

Pedro R. de la Gala.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Delegado estatal de la Profeco.

Te puede interesar

Advertisement