Realiza operativo ante el nuevo ciclo escolar

Esta semana se reforzaron los recorridos en las principales tiendas de la ciudad.

51
Profeco evitará abusos por regreso a clases.

CAMPECHE. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reforzó esta semana sus recorridos en las principales tiendas de Campeche con el afán de evitar afectaciones a usuarios.

Este operativo se realiza con motivo del regreso a clases, y tiene la finalidad de apoyar al consumidor que en estos días compra en tiendas departamentales, zapaterías y papelerías entre otros artículos escolares.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro R. de la Gala, exhortó a los padres de familia a comparar precios y reportar si estos no son respetados o los productos no cumplen con la norma oficial mexicana.

Indicó que se está desplegando toda la fuerza para verificar calzado, uniformes y todos los productos que vayan a comprar los consumidores y que estos tengan la certeza de que cumplen con la norma oficial, en dado caso de incumplimiento se les inmoviliza y se les hace el procedimiento correspondiente y que corrijan las anomalías encontradas.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han recibido quejas de este tipo y pueden ser emitidas en la delegación de PROFECO, recordó a los consumidores guardar su ticket de compra y póliza de garantía al momento de hacer su compra.

“Se busca que el consumidor no salga perjudicado y que los comerciantes cumplan con las normas y leyes”.

Pedro R. de la Gala.

Delegado estatal de la Profeco.