Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Hernández Deras viajó a la ciudad para asistir al Encuentro Nacional de Consejeros Políticos Estatales de la CNC.

Campeche

Elegirán nueva dirigencia de CNC

CAMPECHE. El candidato de la unidad para la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, llegó ayer por la mañana a Campeche, para el Encuentro Nacional de Consejeros Políticos Estatales de la CNC.

En entrevista en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mencionó, que se encuentra visitando los diferentes estados del país, para presentar sus propuestas a la congregación de campesinos, que elegirán a la nueva dirigencia a través del Congreso Nacional de la CNC, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto del año en curso.

Resaltó, que sus propuestas están enfocadas a una asociación económica de los campesinos, donde puedan apropiar un valor agregado a la producción de siembras del país, y trabajar por las causas y necesidades de las mujeres y hombres del campo.

Aseguró, que conoce todas las estructuras y las necesidades del sector, por lo cual, en este proceso interno de la selección de una nueva dirigencia nacional, está recorriendo toda la República Mexicana, para pedir el apoyo a sus compañeros del gremio a través de convenciones estatales.

En ese sentido, reconoció, que los CNC ha cambiado su realidad política, y por lo tanto es necesario que retornen a su origen, cuando abanderaban las causas de los campesinos, ya que están quedándose en el olvido y requieren mayores gestiones en los tres niveles de gobierno, así mismo, es necesario mayor capacitación para enfrentar estos nuevos tipo y prepararse para un activismo político.

 

Te puede interesar

Advertisement