Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La postura del edil hace que proyectos de beneficio social sean retrasados.

Carmen

Ayuntamiento quita apoyos a ecologistas

CD DEL CARMEN. De nueva cuenta la inmadurez política de Pablo Gutiérrez Lazarus se evidenció al no firmar un oficio para poner en marcha un programa de reforestación de manglar en 39 kilómetros de la costa carmelita con una inversión de 249 mil pesos y donde se beneficiarán además 49 personas que se encuentran desempleados al darles un empleo temporal, debido a que por ser un proyecto del estado, la actual administración no aprobará ningún programa estatal.

Lo anterior fue declarado por Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos A.C., quien informó que Gutiérrez Lazarus, se negó a firmar el documento que beneficiará a la ciudadanía por tratarse de apoyos que la asociación civil gestionó con el gobierno del Estado.

“Ese documento lo trajimos aquí a presidencia como primera instancia y hasta serían invitados a la inauguración del programa, posterior a ello nos dijeron que el presidente no lo firmaría, que lo podía hacer en otra dependencia, fui a Protección Civil y a Medio Ambiente y me dijeron que si no lo autorizaba primero el presidente no lo podían recibir y aprobar”, dijo.

“Así estuve dos semanas, con este problema, lo volví a traer al Ayuntamiento y no le hicieron nada. Escuche que dijeron que no van a recibir nada del gobierno del estado y que no lo aprobaran, además que no firmaran nada si el gobierno del estado no llega a traer los documentos ellos mismos, por lo que tuve que viajar a Campeche a que me recibieran ese proyecto”, agregó.

El ecologista lamentó este hecho y no entiende el revanchismo político, pues él no es militante de ningún partido, añadió que la postura del edil hace que proyectos de beneficio social sean retrasados, “están atrasando un proyecto que iba a beneficiar a la comunidad y sobre todo a la gente sin trabajo porque emplearíamos a 49 personas y reforestaríamos casi 39 kilómetros de manglar  casi 250 mil pesos”.

La reforestación se realizaría en la zona de Punta San Julián, Estero Pargo, El Corte, entre otras más.

Finalmente mencionó que dicho proyecto fue detenido por culpa del inmaduro alcalde y puntualizó que este y otros campamentos tortugueros habían iniciado sus actividades para poner en marcha el trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement