Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Para la tortuga Carey es un excelente año se mantiene la tendencia de crecimiento de la población: Berzunza Chío.

Campeche

Registran más de 4 mil nidos de tortuga de Carey

CAMPECHE. Incrementa un 40 por ciento a comparación del año pasado, la anidación de tortuga Carey, con 4 mil 500 nidos, sin embargo en el caso de la tortuga blanca se ha registrado una disminución de alrededor del 70 por ciento, informó, Jorge Berzunza Chío, subdirector de vida silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos  Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM).

“Para la tortuga Carey es un excelente año se mantiene la tendencia de crecimiento de la población, y bueno la tortuga blanca a pesar de que en el 2017 se logró un registro histórico de esta especie que casi no venía a Campeche, con 9 mil nidos, este año las cifras bajaron pero aún estamos en el segundo mes de anidación de esta especie; y seguimos redoblado esfuerzos de protección en los 12 campamentos instalados en el Estado”, precisó.

Señaló, que estés decremento de anidación que se presenta en la especie de la tortuga blanca, se debe a algo natural, pues la población alcanza un máximo y a partir de allí empieza a disminuir, y ya llevaba alrededor de 4 años con un crecimiento sostenido y por lo tanto se espera que dentro de 2 a 3 años se presente un mayor número nidos.

Y en cuanto a la liberación de tortugas, mencionó, que se han liberado alrededor de 18 mil crías en su mayoría de tortuga Carey, siendo una de las playas más importantes para estas acciones de anidación y liberación de tortugas, es el del campamento del municipio de Champotón “ Punta Xen” y Sabancuy. En el caso de la tortuga blanca, los campamentos de Isla Aguada, Sabancuy y de Carmen.

“Desde que se impulsó en Campeche, el Programa de Conservación y Protección de la Tortuga, se han llevado diversas acciones para que estas poblaciones vayan en aumento”.

Jorge Berzunza Chío.

Subdirector de Vida Silvestre de la SEMARNATCAM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement