Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

transporte

Campeche

No aumentarán tarifas del transporte urbano

CAMPECHE. Al indicar que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbano que tienen la concesión son las que deben hacerse responsables de la modernización de sus unidades y del servicio, Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), manifestó que el Estado “no puede disponer de recursos para renovar el parque vehicular.

Dijo también que podría haber un programa, incentivos o un plan por parte de las autoridades estatales, empero, no se puede hacer responsable porque “para eso son las concesiones”.

En improvisada rueda de prensa poco antes del inicio de la comparecencias de los titulares de las diferentes Secretarías ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para ampliar la información contenida en el Tercer Informe de Gobierno, apuntó que algunos concesionarios se “quedaron en el pasado”, a pregunta expresa de si están mal acostumbrados a recibir ayuda oficial.

Agregó que muchos han renovado sus unidades, tienen unidades nuevas haciendo sacrificios económicos y han mejorado.

“Empero, tienen que admitir que ellos tienen que generar mejores condiciones y el usuario tenga un mejor servicio de transporte”, puntualizó.

Más adelante, reiteró la postura del gobierno del Estado de no darse un incremento a la tarifa de transporte público vigente, la que puntualizó solo podría ser mediante el consenso.

“No es una decisión unilateral de los concesionarios. Sabemos que la gasolina e insumos subieron de precio, pero no podemos permitir que los ciudadanos paguen todas las consecuencias; los concesionarios han mantenido sus tarifas, es cierto pero tiene que haber un consenso y tiene que ser el Consejo Estatal del Transporte el que decida la medida a seguir”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió que, a diferencia del vecino estado de Yucatán, donde los concesionarios ha amagado a la autoridad con no prestar el servicio, en Campeche “quien no quiera prestar el servicio es sancionado” porque “las concesiones se dan precisamente para prestar el servicio de transporte, del cual tiene obligación el Estado y por eso se otorgan las concesiones por un tiempo determinado”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement