Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carlos Miguel Aysa González, encabezó la comparecencia ante la LXII Legislatura local para ampliar el Tercer Informe de Gobierno.

Campeche

“Campeche es tierra de paz, armonía y leyes”

CAMPECHE. “Campeche es por origen y por destino, un pueblo de paz y armonía social; es tierra de leyes y de políticos serios”, afirmó el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al encabezar la comparecencia ante la LXII Legislatura local para ampliar el Tercer Informe de Gobierno, correspondiente al eje “Sociedad fuerte y protegida”.

Ante legisladores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PVEM y PRI, el funcionario estatal sostuvo que en Campeche ha quedado claro que se garantiza el Estado de Derecho, pues se ha trabajado con firmeza en la profesionalización permanente para ofrecer un servicio público cada vez más eficiente y por los indiscutibles avances que hay en materia de armonización legislativa.

En el inicio de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, donde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; del fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; del secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, y de la titular de la Consejería Jurídica, Margarita Alfaro Waring, Aysa González destacó que el sistema de división de poderes equilibra el ejercicio de las funciones públicas, pero la colaboración, hace posible los grandes beneficios para la sociedad.

“Privilegiamos el diálogo para reforzar las relaciones entre los Poderes, con todos los Ayuntamientos, con las diferentes fuerzas políticas, órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil”, añadió.

Aseveró que la transformación de Campeche está en marcha y ya nada la detiene, y bajo esa premisa se ha trabajado coordinadamente para consolidar un ambiente de paz y de gobernabilidad democrática, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos, como prioritariamente ha establecido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Subrayó el compromiso que tiene el titular del Ejecutivo Estatal para conservar la paz y armonía social, por lo que se ha incrementado el estado de fuerza policial; se ha avanzado en el proceso integral de profesionalización, pues actualmente se cuenta con más y mejores policías altamente capacitados, entrenados y formados bajo una renovada misión de servicio; se han adquirido más vehículos para la policía y logrado, por primera vez, tener un sistema integral de cámaras de video vigilancia.

En presencia también de la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos, recalcó que Campeche cuenta con una mejor policía, ya que una vez más se alcanzó la mayor aprobación en sus exámenes de control de confianza, consolidándose como la policía más confiable de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta administración continúa avanzando en acciones que buscan preservar la paz y seguridad de la población, ejemplo de ello es la policía de proximidad, la cual trabaja de manera coordinada con la sociedad civil, lo que permite devolverles la confianza en las instituciones y da tranquilidad a las familias”, especificó.

Dijo que, en la Secretaría General de Gobierno, además de conducir la política interior del estado, coordinar y supervisar los asuntos encomendados a las demás dependencias, se da certeza a los actos jurídicos de los particulares, no solo mediante inspecciones y revisiones notariales, sino a través de la creación de leyes que finalmente están a favor de la sociedad.

Indicó que, en el tema de la armonización jurídica, la entidad cuenta con un sistema de leyes vanguardistas, en tanto, la investigación y persecución de la comisión de delitos es uno más de los temas de primer interés, y para alinear el ejercicio de la función pública bajo el contexto de los derechos humanos y la igualdad de género, se dio un paso importante en la creación de unidades especializadas.

Subrayó que los avances en este último renglón se reflejan en los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad, que ubica a Campeche en el primer lugar nacional en sistema político estable y funcional.

Tras la participación del secretario general de Gobierno, se proyectó un video donde se presentaron los avances registrados en las diversas dependencias que integran el Eje “Sociedad fuerte y protegida”.

 

La comparecencia se llevó a cabo ante legisladores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PVEM y PRI.

Te puede interesar

Advertisement