Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Manatí fallece por actividades industriales.

Campeche

No se han detectado muerte de manatíes

CAMPECHE. La muerte de manatíes en lagunas de Tabasco, colindantes con Campeche, ponen en alerta a las autoridades ambientales, aseguró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá Ferráez, al destacar que por el momento no se han detectado muertes de esta especie en territorio campechano.

Digo que esta afectación pone en alerta a las autoridades ambientales y recordó que los Pantanos de Centla donde se tienen los reportes, es el mismo ecosistema que la Laguna de Términos; precisó que aunque aún se desconoce, la afectación a las especies podría ser originada de la actividad industrial.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los metales pesados, correspondieran a la actividad petrolera, y la posibilidad de instalar una refinería en Carmen; Alcalá Ferráez señaló que la empresa sabe manejar estos procesos y remarcó que Laguna Términos tiene un proyecto de manejo ambiental, que deberá ser respetado en caso de concretarse alguna actividad económica.

“No es lo mismo Pemex en materia ambiental de hace 30 años que ahora, ahora usan muchos sistemas de seguridad y allí la autoridad federal es la competente de la vialidad de proyectos como este”, concluyó.

“Esta afectación pone en alerta a las autoridades ambientales y recordó que los Pantanos de Centla donde se tienen los reportes, es el mismo ecosistema que la Laguna de Términos.”

Roberto Alcalá Ferráez.

Delegado de la SEMARNATCAM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement