Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Se tiene como prioridad agilizar el proceso de las evaluaciones: Santiago Ramírez.

Campeche

Agilizará el proceso de evalucaciones

CAMPECHE. Para este próximo escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche  (COBACAM), tiene como prioridad agilizar el proceso de las evaluaciones, para que se realicen exámenes en línea y buscará impulsar un nuevo método de enseñanza para que los alumnos egresen con un buen nivel en el idioma inglés y así mismo los docentes estén certificados, así lo destacó, su directora general, Adlemi Santiago Ramírez.

Indicó, que hasta la fecha se han certificado en inglés, un total de 27 docentes, aunque no todos tienen el mismo nivel, por lo cual, buscarán unificarlos y capacitarlos a través de asesorías abordando temas de inteligencia emocional dentro del proyecto de colaboración con Cambridge University Press.

“Buscamos ofrecer a los docentes de inglés, la preparación necesaria para que puedan obtener los certificados de los tres módulos de TKT, así mismo, otorgándoles apoyos didácticos y cursos en línea para el desarrollo del idioma universal y así puedan alcanzar el nivel B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas, que impactará el nivel de calidad en la educación”, precisó.

Significó, la importancia de redoblar esfuerzos para que esta materia pueda lograr su principal objetivo, de que los alumnos al momento de egresar puedan dominar dicho idioma, y por lo tanto Cobacam tiene el compromiso de fortalecer esa parte del plan de estudios, “el inglés es una de las materias “vírgenes” del colegio y todavía quedan muchísimos espacios para la docencia de inglés en los planteles, pero muy poca gente aplica, ya que no cuentan con la certificación”, concluyó.

“Es necesario que también los alumnos se prepararen y se concentren en el aprendizaje de inglés, ya que actualmente es un idioma que requieren en algunos trabajos, hasta un porcentaje de dominio del 80 por ciento.”

Adlemi Santiago Ramírez.

Directora general del COBACAM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement