Presentan el programa de las Fiestas en Honor a Nuestro Cristo Negro

El próximo 19 de agosto inician las actividades de las fiestas del Señor de San Román.

28
Se cumplen 453 años de la llegada de la sagrada imagen.

CAMPECHE. Dan a conocer el programa religioso de las Festividades por el 453° aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román a tierras Campechanas.

En conferencia de prensa, el Pbro. Martín Mena Carrillo, de la Parroquia de San Román y Santuario Diocesano del Cristo Negro” de la Diócesis de Campeche, indicó que la bajada solemne de la venerada imagen del Señor de San Román será el domingo 19 de agosto a las 12:00 horas, como tradicionalmente se ha hecho, y al concluir este acto la imagen quedará expuesta durante 3 semanas.

Se espera la visita de hasta 25 mil visitantes, tan sólo ese día, comentó el párroco de la Iglesia Martín Mena Carrillo. Así mismo recomendó a los feligreses a cuidar la imagen, no pasar los ramitos de ruda o albahaca, flores o veladoras sobre el cuerpo del señor, únicamente se podrá por el sudario, tener cuidado con los anillos o cualquier otro objeto con el que puedan rayar la imagen y en el caso de las damas, retirarse la pintura de labios.

“Estas medidas, son con el propósito de cuidar la imagen, misma que lleva años en tierras campechanos y que de ninguna manera se restringe el contacto con los fieles católicos”, señaló.

Así mismo señalo Mena Carrillo, que el día 8 de Septiembre, hasta las 10 de la noche, será el último día en que el Señor estará expuesto para veneración de los fieles pues el Domingo 9 de septiembre se realizará el Paseo por Mar, partiendo a las 8:00 horas del santuario al muelle de los pescadores de San Román, después de la misa de las 7:00 horas.

El 14 de Septiembre, se realizará en la iglesia de San Román, las mañanitas al Cristo Negro y finalmente el 23 de Septiembre       , se llevará a cabo el tradicional Paseo por tierra.

El Pbro. Martín Mena Carrillo, invitó a los feligreses a participar colectivamente en las celebraciones en Honor a Nuestro Cristo Negro, Señor de San Román 2018.

En conferencia de Prensa dieron a conocer el Programa de las Fiestas en Honor a Nuestro Cristo Negro, Señor de San Román 2018.