Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se cumplen 453 años de la llegada de la sagrada imagen.

Campeche

Presentan el programa de las Fiestas en Honor a Nuestro Cristo Negro

CAMPECHE. Dan a conocer el programa religioso de las Festividades por el 453° aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román a tierras Campechanas.

En conferencia de prensa, el Pbro. Martín Mena Carrillo, de la Parroquia de San Román y Santuario Diocesano del Cristo Negro” de la Diócesis de Campeche, indicó que la bajada solemne de la venerada imagen del Señor de San Román será el domingo 19 de agosto a las 12:00 horas, como tradicionalmente se ha hecho, y al concluir este acto la imagen quedará expuesta durante 3 semanas.

Se espera la visita de hasta 25 mil visitantes, tan sólo ese día, comentó el párroco de la Iglesia Martín Mena Carrillo. Así mismo recomendó a los feligreses a cuidar la imagen, no pasar los ramitos de ruda o albahaca, flores o veladoras sobre el cuerpo del señor, únicamente se podrá por el sudario, tener cuidado con los anillos o cualquier otro objeto con el que puedan rayar la imagen y en el caso de las damas, retirarse la pintura de labios.

“Estas medidas, son con el propósito de cuidar la imagen, misma que lleva años en tierras campechanos y que de ninguna manera se restringe el contacto con los fieles católicos”, señaló.

Así mismo señalo Mena Carrillo, que el día 8 de Septiembre, hasta las 10 de la noche, será el último día en que el Señor estará expuesto para veneración de los fieles pues el Domingo 9 de septiembre se realizará el Paseo por Mar, partiendo a las 8:00 horas del santuario al muelle de los pescadores de San Román, después de la misa de las 7:00 horas.

El 14 de Septiembre, se realizará en la iglesia de San Román, las mañanitas al Cristo Negro y finalmente el 23 de Septiembre       , se llevará a cabo el tradicional Paseo por tierra.

El Pbro. Martín Mena Carrillo, invitó a los feligreses a participar colectivamente en las celebraciones en Honor a Nuestro Cristo Negro, Señor de San Román 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de Prensa dieron a conocer el Programa de las Fiestas en Honor a Nuestro Cristo Negro, Señor de San Román 2018.

Te puede interesar

Advertisement